Sorteo internacional: El secreto de lo prohibido

¿Quieres un ejemplar en papel firmado de El secreto de lo prohibido? Es muy fácil, sólo tienes que ser seguidor/a de mi blog y fan de la página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/ElSecretoDeLoProhibido?ref=hl
Después de seguir los pasos deja tu nombre como comentario en esta entrada y participarás en el sorteo que se realizará el 15 de noviembre. Suerte a todos/as!!!

Entrevista a Megan Maxwell



Bienvenida Megan! Mientras preparo el café, ¿qué te parece si hacemos un repaso de números?

—¡Perfecto!

Ya sé que las escritoras somos más de letras, pero si hablamos de que “Pídeme lo que quieras” este año ha vendido más de 85.000 ejemplares el cuerpo se nos estremece, y no es para menos. Si a eso le añadimos que el grupo de Facebook: Las guerreras Maxwell cuenta con cerca de 10.300 fans pues los números comienzan a hablarnos de tus letras ¿Cómo te sientes ante un público tan volcado?

—Me siento fenomenal. Saber que el trabajo que hago gusta tanto ¡es para que el cuerpo grite de felicidad!

¿Qué sentiste ante el reto de escribir Pídeme lo que quieras?

—Un reto enorme. Nunca había escrito erótica, aunque en mis novelas siempre he metido sexo, y escribir esta trilogía ha sido todo un reto particular para mí. Pero tras ver el resultado, me alegro de mis noches en vela y mis dudas iniciales. Todo ha sido maravilloso.

¿Escribes de acuerdo las historias que te gustaría crear o te guías por lo que quieren leer tus lectoras?

—Escribo sobre la historia que yo quiero crear. Mi fantasía es la que manda, aunque en el último de “Pídeme….” Si que intenté dar a mis lectores lo que ellos demandaban.

¿Sigues una rutina de escritura?

—Sí. La rutina es básica para mí, para que mis historias no se enfríe
n.

¿Has logrado las expectativas que un día te planteaste o el destino te ha sorprendido?

—Ambas cosas. Uno se crea expectativas que nunca se saben si se cumplirán, pero el destino ha sabido sorprenderme cuando menos me lo esperaba y sinceramente ¡estoy encantada!

¿Qué consejo le darías a la Megan Maxwell que un día decidió comenzar a escribir?

—Que se deje llevar por su instinto. Eso es fundamental.

Pienso que la escritura es una terapia, a la vez una adicción ¿serías capaz de tomarte un año sabático?

—Imposible. Estoy enganchada a escribir. Sin ello no podría vivir.

Para mí ser escritora es un estilo de vida ¿puedes separar tu oficio de la vida personal, o crees que todo va ligado?

—Todo va ligado y más cuando trabajas en casa.

Escribir erótica es un reto, a la vez crea una imagen que en mi experiencia personal me ha resultado positiva en cuanto lectoras, pues es lo que demanda el mercado editorial en estos tiempos. Pero también contamos con lectores masculinos ¿qué te cuentan los hombres de tus novelas?

—Están encantados. Les gusta el morbo y las fantasías que reflejo en ellas, exactamente igual que a las mujeres, y lo bueno es que mi estilo les gusta y ahora muchos están leyendo mis otras novelas.

¿Has pensado alguna vez en cambiar tus registros y probar con un género diferente?

—Dentro de la romántica me encanta tocar varios subgéneros y me lo paso bien haciéndolo. También he escrito cuentos para niños y tengo un par de novelas inéditas. Una un thriller de asesinatos y otra un drama social sobre el sida. Espero que algún día esas dos novelas vean la luz.

¿Recuerdas algún libro en especial que te hiciera sentir que querías ser escritora?

—Sin duda mi libro preferido. El rescate de Julie Garwood. Cuando leí esa novela romántica, además de enamorarme de la historia, supe que yo quería escribir algún día una bonita novela de amor.

Cinco consejos para escribir novela romántica:

—Disciplina. Imaginación. Sentido del humor. Un hombre que enamore y por supuesto una mujer increíble.

Unas palabras para tus guerreras:

—Con mis guerreras hablo casi a diario a través del la cuenta de facebook “Las Guerreras Maxwell” pero desde aquí solo las voy a decir ¡SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR! GRACIAS POR TODO.

Megan, ha sido un placer contar contigo. Espero tener más oportunidades para charlar contigo. Un abrazo!

—Otro abrazo enorme para ti. Besotes



Megan