¿Qué elementos hacen que una novela venda?

Para que una novela sea leída influyen varios factores. El primer elemento que llamará la atención del público es la portada y sinopsis. Una portada atrayente acompañada de una breve descripción que despierte la curiosidad es fundamental. Ofrece al lector una muestra suficientemente atractiva para que le incite a descubrir el resto. Otro de los factores más importantes es que la historia dé de qué hablar. Para ello debemos fijarnos en las reseñas y comentarios acerca de las novelas de éxito, lo que dicen los lectores y en qué se fijan a la hora de opinar sobre una novela. Cuando el lector empatiza con los personajes y se siente parte de la historia es porque hemos logrado conectar con las emociones. Es sumamente importantes hacer SENTIR y para ello vamos a utilizar a los personajes y que estos sean inolvidables. Una novela del género que sea, ha de incluir un elemento, un golpe de efecto que haga que el lector en cuanto oiga hablar de ella recuerde ese episodio que le hizo experimentar una fuerte sensación en su cuerpo. La promoción de la obra es muy importante, pero como ya he mencionado antes lo fundamental es que hablen de ella. A menudo promociono mis obras por las redes, y el momento clave de su venta es cuando en algún foro o grupo de Facebook y Twitter los lectores comentan que la historia les ha encantado, ahí es cuando se disparan las ventas, porque el lector se basa mucho en el boca a boca. Si tenemos estos elementos en cuenta a la hora de crear nuestra novela nos será más fácil lograr el efecto deseado, siempre escribiendo desde la perspectiva del lector, y sobretodo confiando en su inteligencia y procurar no ser previsibles. ¿Quieres saber más? http://www.amazon.es/Taller-creativo-para-futuros-novelistas-ebook/dp/B00HRGOH4A/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1399277103&sr=8-7&keywords=maribel+pont

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo al 100 por 100, Maribel, aunque yo también añadiría la prosa ligera. Una novela, por muy buen argumento que tenga, si "se hace dura de leer" no va a ninguna parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Exacto, en el manual lo explico también. Es muy importante cuidar la fluidez y el estilo claro directo. Saludos Amigo!

    ResponderEliminar